Cómo fue el encuentro con mujeres feriantes por el Día de la Mujer

El Ministerio de Espacio Público de Higiene Urbana de la Ciudad de Buenos Aires fue el epicentro del encuentro con mujeres feriantes, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. El objetivo del evento fue reunir a 15 feriantas de las Ferias de la Ciudad, para conocerlas, saber cómo se sienten y qué piensan que todavía falta para hacer de esta Ciudad un lugar no sólo de sueños sino de realidades para cada una de ellas.

El encuentro fue encabezado por la Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana. ”Me gustaría que este tiempo, quizá corto pero no en vano, puedan presentarse y contarme cómo se sienten y qué piensan que todavía nos falta para hacer de esta Ciudad un lugar no sólo de sueños sino de realidades para cada una de ustedes”, afirmó durante el inicio de la jornada. “Está buenísimo que haya tantas feriantes mujeres. Son la mitad. No sé si esto pasó antes, pero me parece que es un logro. Es una de las cosas que me propuse cuando asumí, les diría que la más importante: paridad de género en mi gestión y en todas las áreas; visibilizarlas cada vez más en el espacio público, que se sientan seguras y respetadas; y fomentar el talento de cada una”.

La jornada concluyó con un mensaje final: “Todavía nos queda muchísimo camino por delante y tenemos que seguir trabajando por nuestros derechos y para achicar cada vez más la brecha. De a poquito lo estamos consiguiendo. Este ratito juntas es para reivindicarlas a ustedes, que están trabajando en las ferias y ocupando sus espacios, con determinación y autoestima”.

Las Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial recorren los diferentes barrios porteños para ofrecer a los vecinos productos frescos, a precios económicos y de buena calidad. Hoy, la Ciudad de Buenos Aires cuenta con 39 ferias, ubicadas en 179 emplazamientos distintos que abarcan a las 15 comunas. Las mujeres feriantes que participaron del encuentro fueron: Noemí Ferreyra (Fiab 2), María del Carmén Domínguez (Fiab 4), Noemí Raquel Maidana (Fiab 4), Graciela Dora Psathas (Fiab 4), Noel Sánchez Barrientos (Fiab 4), Vanesa Elizabeth Mendoza (Fiab 7), Jesica Laura Ramos (Fiab 9), María Fernanda Juraszewicz (Fiab 11), Carla Virginia Manso (Fiab 14), Romina Orjales (Fiab 4), Lourdes Flores Ckacka (Fiab 17), Silvina Rita Leopardo (Fiab 17), Celina Rodríguez Gutierrez (Fiab 23), Bianca Cintia Zurita Zelada (Fiab 23), Maura Carballo Montes (Fiab 28) y Aldana Jazmín Martiní

Entrada siguiente

Quejas en la interminable fila del plan de vacunación en el estadio Luna Park

Mar Mar 9 , 2021
Teniendo meses de sobra para organizar la logística apropiada en el inicio de la vacunación a Mayores de 80 años. Ya se registran hasta cinco cuadras de cola y más de una hora de demora. La mayoría usa bastón y no hay sillas mientras esperan ser atendidos, inconcebible e inhumano […]