Bomberos de la Ciudad controlaron un incendio en un supermercado de Villa Urquiza

Un llamado al 911 produjo el alerta y la movilización de los Bomberos de la Ciudad hasta la Avenida Monroe al 4400, donde se ubicaba un supermercado de nombre «Supertodo».

Al arribar al lugar, los equipos advirtieron que desde los intersticios de las cortinas y paneles vítreos del local emanaba fuego y humo. Los bomberos forzaron las puertas mediante elementos de efracción y lograron ingresar.

El fuego violento invadía la sala de exposición y venta en forma generalizada. Los equipos comenzaron a atacar las llamas con varias líneas por el frente de la edificación y llegaron al lugar siete dotaciones, desplegándose un vasto operativo en pocos minutos.

Mientras se desarrollaban las tareas se produjo el colapso parcial del techo. Los bomberos desplegaron una tercera línea de ataque por el lateral izquierdo para impedir la propagación del fuego hacia viviendas linderas y emplazaron un hidroelevador para combatir las llamas en forma aérea.

 

El personal de Defensa Civil de la Ciudad colaboró en la evacuación de los vecinos brindando apoyo a los bomberos en el operativo. También los equipos de la Guardia de Auxilio evaluaron el estado de la edificación y las viviendas cercanas, determinando que no existía riesgo de nuevos derrumbes.

Las tareas se concentraron en el sector del contrafrente donde se ubicaba un depósito de mercaderías. Los bomberos organizaron el combate del fuego utilizando tres líneas y lograron dominar el proceso.

Como resultado del amplio operativo desplegado por los Bomberos de la Ciudad y los equipos de emergencias, no se registraron víctimas y los vecinos evacuados pudieron regresar con tranquilidad a sus hogares.

Entrada siguiente

Rodolfo Walsh

Lun Mar 22 , 2021
“Quedará siempre como una obra maestra del periodismo universal”. La definición es de Gabriel García Márquez sobre la Carta Abierta, dirigida a la  dictadura militar, que Rodolfo Walsh hizo pública el 24 de marzo de 1977, al cumplirse un año, exactamente, del golpe militar en Argentina. Al día siguiente, fue secuestrado en […]