Línea 39 circulará por el Metrobus 9 de Julio

Al como estaba previsto, desde este jueves al mediodía la Línea 39 modificó su recorrido y comenzó a circular por el Metrobus 9 de Julio.  De esta manera, y tras la autorización de la Secretaría de Transporte y Obras Públicas a la línea de colectivos color marrón de modificar su recorrido y sumarse a este corredor exclusivo, se sumará a las 11 líneas que ya lo recorren.

En este sentido, y a partir del cambio en su recorrido, se estima que beneficiará a más de 60 mil pasajeros —actualmente, en el marco de la pandemia, son cerca de 35 mil— que por día la utilizan disminuyendo hasta 10 minutos el tiempo de viaje en ambos sentidos.  Con este cambio además, se estima que mejorará la fluidez vehicular y reducirá la congestión, ya que la Línea 39, que conecta el barrio de Chacarita con Barracas en sus cinco ramales, dejará de transitar las arterias Talcahuano-Santiago del Estero hacia el Sur, y Salta-Libertad, hacia el norte.

Según el nuevo recorrido de la tradicional línea de colectivos porteña, ingresará al Metrobus 9 de julio desde la avenida Santa Fe hasta la avenida San Juan en sentido al Sur, y desde avenida San Juan hasta Paraguay en sentido hacia el norte. En este sentido, la Línea 39 contará con cinco paradas en el sentido hacia el sur, y cuatro, en la mano que se dirige hacia el norte.

Para poder implementar su incorporación a la traza del Metrobus, la Secretaría de Transporte porteña capacitó a unos 200 choferes que trabajan en la empresa a fin de incorporar y entender el uso correcto de este corredor.

Nuevo recorrido

●         Ida a Chacarita: Por su ruta habitual, Bernardo de Irigoyen, Juan de Garay, Lima Este, Brasil, Lima Oeste, Constitución, Salta, San Juan, carril del corredor Metrobús 9 de Julio, circulando por este hasta la salida ubicada entre Paraguay y Marcelo T. de Alvear, Carlos Pellegrini, avenida Santa Fe, su ruta.

●         Regreso a Barracas/Plaza Constitución: Por su ruta habitual, avenida Santa Fe, carril del corredor Metrobus 9 de Julio, circulando por este hasta salir del mismo a la altura de la calle Cochabamba, Lima, Constitución, Lima Oeste, Brasil, su ruta.

Metrobus 9 de Julio

Fue inaugurado en 2013 y cambió radicalmente la forma de moverse en el área central de la Ciudad. Cuenta con 3 km de extensión y en condiciones habituales, es utilizado por más de 255 mil pasajeros que eligen las 11 líneas de colectivos que ya lo recorren.

●         Fue el segundo corredor de la Red Metrobus inaugurado en 2013.

●         Cuenta con 3 km de extensión

●         Beneficia a 255 mil pasajeros diarios

●         Lo utilizan 12 líneas de colectivos: 9-10 -17-39- 45-59-67-70-91-98-  100-129

●         Facilita hasta 50% de ahorro en el tiempo de viaje todos los días.

●         Cuenta con 17 paradores centrales en ambos sentidos

La Red de Metrobus de la Ciudad cuenta con 62,5 km de extensión, 8 corredores y un impacto en la calidad de la experiencia de viaje de 1.4 millones de personas que utilizan 92 líneas de colectivos y ahorran hasta 50% de tiempo de viaje todos los días.

Entrada siguiente

Tampoco este año se hará en abril "La Feria del Libro de Buenos Aires"

Dom Mar 21 , 2021
Por segundo año consecutivo, la Feria Internacional del Libro no se hará en la fecha habitual. Semanas atrás, había trascendido que el máximo evento cultural del país se realizaría en dos partes y que la primera tendría lugar entre la última semana de abril y las primeras semanas de mayo. […]