El sistema de EcoBici dejó de ser gratuito en la Ciudad

En nuestro barrio también hay una opción de compra presencial con turno previo en las oficinas de Ecobici en la calle Balboa al 220. Todos los pases se tramiten y abonan desde la aplicación de EcoBici, la misma con la que se retiran las bicicletas hoy en día

EcoBici, el sistema público de bicicletas de la Ciudad de Buenos Aires, dejó de ser gratuito desde este sábado y pasará a tener un costo que se cobrará a través de la misma aplicación con la que se retiran las bicis.

Desde el Gobierno porteño agregaron que a los más de 270 kilómetros de ciclovías que atraviezan la Ciudad se le sumarán 30 nuevas estaciones lo que dejará un total de 400 puntos de retiro y recepción.

¿Cuándo costará alquilar una bicicleta en la Ciudad? El sistema de movilidad sustentable porteño ofrecerá precios diferenciales para turistas y vecinos y variará según el tiempo de uso.

Es decir que para residentes de la Ciudad de Buenos Aires, el tiempo de uso está limitado a media hora y seguriá siendo gratuito de lunes a viernes. Quienes se excedan del tiempo de uso tendrán una penalidad de $10 los primeros 10 minutos y se agregarían $5 más cada cinco minutos de extensión.

A su vez, la Ciudad permitirá hasta 4 viajes gratis por día con un máximo de duración de 30 minutos, de lunes a viernes hábiles. Además, habilitaron abonos especiales para vecinos residentes cuyo costo asciende a $700 e incluye 6 viajes por día de hasta 60 minutos de lunes a domingo.

La segunda opción para el mismo grupo es el pago de $6.000 anuales que habilitarán la realización de 6 viajes por día de hasta 60 minutos de lunes a domingo.

En cuanto a los fines de semana y feriados, la ciudad creó un pase recreativo exclusivo para vecinos que permite un viaje único de hasta 30 minutos para los días sábados o domingos a $70.

Otro pase de 4 viajes a  $300 o 4 viajes por día de hasta 60 minutos, también de sábado y domingo. Para las jornadas feriadas esta opción baja a $150 con 4 viajes de una hora

En el caso de los turistas que quieran usar el servicio Ecobici podrán elegir por el pase diario de $900 que incluye 6 viajes de hasta 60 minutos de lunes a lunes. También existe un pase mensual de $3.500 con 6 viajes diarios de hasta 60 minutos.

 

Entrada siguiente

Nación tiene en marcha 1.000 obras públicas en todo el país

Lun Mar 15 , 2021
Nación Argentina ya tiene en marcha 1.000 obras públicas en todo el país e inauguró 30 nuevas obras en 11 provincias. ​Para mejorar la calidad de vida de las diferentes comunidades a través de obras viales, de arquitectura, agua y saneamiento, equipamiento urbano y recursos hídricos.  Para las 1.000 obras […]