Cerró un espacio dedicado a la música en Villa Crespo

Otro espacio cultural que cierra tras un 2020 de pandemiaClub V estaba ubicado en la avenida Corrientes al 5000, en el barrio de Villa Crespo. Los responsables del lugar comunicaron la decisión a través de sus redes sociales en donde dijeron que “la situación del sector cultural es crítica, son necesarias medidas urgentes para que esto no siga ocurriendo”.

En el comunicado los responsables de Club V señalaron que “Fueron 9 años en donde nos propusimos dar lo mejor, dejarlo todo, para que la música en vivo y la cultura under sean de calidad. Fueron 9 años de hacer, de generar, de gestionar y de aprender a trabajar en cultura y mejorar en cada fecha, cada día, cada año. Fueron 9 años de trabajo a consciencia, enfocado, cumpliendo y respetando todas las normativas inherentes a la habilitación de un club de música. Fueron 9 años sin una sola clausura”.

“En este tiempo tuvimos la fortuna de ver a las mejores bandas de nuestro under; a algunas las vimos debutar tímidamente, a otras las vimos consagrarse en escenarios mucho más grandes que el nuestro. Fueron 9 años de conocer gente y hacer amigxs para toda la vida, de trabajar a la par con un equipo de trabajo de primer nivel. Pero hoy nos toca cerrar y bajar la persiana”, continúan en el comunicado.

“La situación actual del sector cultural es crítica. El cierre de Club V, amenaza con ser la primera pieza de un efecto dominó, en donde más de un espacio cultural se verá obligado a cerrar sus puertas también. Son necesarias medidas urgentes para que esto no siga ocurriendo”, cerraron el comunicado.

Club V se suma de esta manera a la ya larga lista de espacios culturales que cerraron luego de permanecer cerrados por la pandemia de Covid-19, como Espacio 33, Casa Indómita, Ventanas, el Centro Cultural Freire, Ambigú, La Gran Jaime, el Oliverio Girondo y El Arenal.

Entrada siguiente

Verde que te quiero verde. Nuevas investigaciones en la Facultad de Agronomía

Mié Feb 3 , 2021
Plantas de soja creciendo bajo condiciones de invernadero. Grupo Plasmas no-térmicos aplicados a agroalimentos (INBA). Nuevas investigaciones en la Facultad de Agronomía de la Ciudad de Buenos Aires (FAUBA)